lunes, 28 de septiembre de 2009

Eliminando prejuicios


Chis Anderson en el año 2004 crea el concepto de la larga estela o “the long tail”, este término consiste en estudiar y describir los cambios que han tenido las leyes y las reglas de distribución del mercado actual.
En el artículo se puede apreciar que la demanda de los consumidores del mercado del entretenimiento ha variado porque los organizadores como Rhapsody y/o Amazon, entre otros, han adoptado el término de larga estela propuesto por el autor.
Este concepto es de gran utilidad hoy en día para empresas porque se produce el quiebre de paradigmas sobre lo que vende menos o más, dejando una gran variedad de nuevos negocios que se pueden aprovechar.
La posibilidad de apuntar a nuevos públicos genera mayor innovación dentro del mercado y también una fluida entrada y salida de distintos productos que muchas veces se pensaba obsoletos o pasado de moda.
Lo anterior se demuestra claramente en el cine, donde las películas con mayor posibilidades de ser éxito de taquilla tienen una gran cobertura mediática y posibilidades de ser exhibida. Sin embargo por otra parte existen rodajes que no tienen grandes presupuestos pero un gran contenido que llama la atención de nuevos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario